sábado, 31 de enero de 2009

Educación para la ciudadanía, Formación del espíritu nacional, sexo, mentiras y cintas de video

Ahora que hay una sentencia que impide a unos padres que objeten a la asignatura "Educación para la ciudadanía", quiero recordar un episodio protagonizado por la Vicepresidenta del Gobierno días antes de las últimas elecciones. No se trata de un juicio de intenciones sino de una conducta real. Así deben ser para ella los buenos ciudadanos.
Y luego, una dosis más de mentira de una integrante de este gobierno sin despeinarse ante la pregunta del periodista. A eso se le llama ilegitimidad de ejercicio.
Este video quedara para los anales como ejemplo de sectarismo

Mª T. Fdez. de la Vega es hija del falangista Wenceslao Fernández de la Vega, alto funcionario del ministerio de Trabajo durante el franquismo. En 1974 ingresó en el cuerpo de secretarios jurídicos laborales. Luego paso a juez por el 4º turno. El llamado "Cuarto Turno", por el que "juristas de reconocido prestigio" -abogados, profesores- son investidos jueces sin haber aprobado la oposición regular. El sistema del "Cuarto Turno" es muy criticado por parte de los jueces que han ganado su plaza por oposición.
Como anecdótico anotar que para José Blanco, gracias a la asignatura, los jovenes van a saber ponerse un preservativo. No sé si también estudiarán "la alianza de civilizaciones" y el "derecho" (según Zapatero -presuntamente licenciado en Derecho-) de la mujer al aborto.
Es cierto que cualquier profesor, con el pretexto de casi cualquier asignatura, puede adoctrinar sectariamente. Véase Filosofía, Biología. También es cierto que en el franquismo, la Formación del espíritu nacional, aquella asignatura, era considerada por todos, hasta por los afectos al régimen, como una "maría".
Están empeñados en meterse en la vida de la gente, en la de los otros. Yo me conformaría con que los electores pudieran saber las declaraciones de la renta de los políticos. Por cierto, siguen de vacaciones de Navidad en el Congreso de los Diputados.

Y los propios jueces se hacen respetar: dos días antes de que salga la sentencia, la ministra de Educación hace una valoración a la misma. ¿Quién filtra la sentencia al poder político? (si es que no hubo inter-consulta previa a la misma), y una de las partes, la más débil (los padres objetores) son informados desigualmente frente a la Administración (como mínimo antes, no simultáneamente). Esto me hace recordar aquel episodio recogido por las cámaras de TV en las que se veía como la Vicepresidenta le echaba una bronca a la Presidenta del Tribunal Constitucional

jueves, 29 de enero de 2009

Partidos nacionalistas: perfiles comunes, la ley del embudo y la postura de egipcio

Se sienten los únicos que verdaderamente representan al pueblo, los demás son los opresores



Se sienten los liberadores de una realidad variopinta y oprimida, que quieren uniformar, perdón, uniformizar (este video es buenísimo)


Para llevarnos a una opresión mejor, sabiendo que se puede transigir siempre en aras a conseguir la dictadura de la nomenclatura nacionalista (incluyendo dinero y poder)


Ante LAS PERRAS... todas las puertas se abren

Y siempre con la postura del egipcio (de perfil)








YO SOY GALLEGO COMO EL QUE MÁS (O COMO EL QUE MENOS), PERO NO SOY ANXO QUINTANA, NI QUIERO SERLO, NI SIQUIERA "TEÑO DÍAS". (NI SOY DEL PP).

martes, 27 de enero de 2009

¿En dónde se le puede llamar "mentiroso" a un Presidente de Gobierno y que no pase nada?

Muy buen resumen, en mi opinión, del programa del Presidente del Gobierno de ayer, mintiendo a diestro y siniestro, en el blog de Elentir: http://www.outono.net/elentir/?p=4029

Mi manera de ver este dislate (la pertinaz respuesta del votante):


La mala, pero popular, definición de FE: "creer en lo que no vemos", es una de las claves para explicar lo que está pasando.

¿Cómo es posible que la gente no se dé cuenta de lo que había detrás del Muro de Berlín? ¿Cómo no es un clamor los veinte millones de muertos del estalinismo y los cincuenta del maoismo?¿Cómo nos olvidamos de que Roldán robó de las ayudas a las víctimas del terrorismo y de muchos altos cargos que trincaron y fueron condenados en la época de Felipe González? ¿Cómo ahora no miramos a nuestro lado -yo ya tengo un familiar en paro por la crisis-?

Mientras ésto escribo, en la radio el Presidente sigue diciendo que va a dar miles de millones para ésto o para aquello. Por asociación me viene a la memoria aquel personaje de la película "El bosque animado" que quería regalar la Catedral de Santiago... y lo que se pusiera por delante. Pero era un pobre loco.

lunes, 26 de enero de 2009

Esto de la justicia posiblemente no pueda ser cosa de hombres

Esto de la justicia es muy complicado. Se necesita independencia judicial, buenos jueces, medios. Y leyes justas o que, al menos, no vayan contra el sentido común. Ejemplo, una noticia de hace unos días:
"La Audiencia Provincial de Jaén ha aumentado la pena impuesta a una madre condenada por dar un bofetón y agarrar del cuello a su hijo de doce años, y la ha elevado a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse al menor en un año y 67 días. La sentencia, que también recoge la petición de un indulto parcial, estima el recurso presentado por la Fiscalía de Jaén por un error material de la primera sentencia emitida por el juzgado número 3 de lo Penal de Jaén, y desestima el de la defensa, que solicitaba la libre absolución. En la primera sentencia, la madre había sido condenada a 45 días de prisión y a un año y 45 días de alejamiento. El fiscal jefe de Jaén, José María Casado, ha explicado a los periodistas que ya se ha solicitado al Ministerio de Justicia el expediente de indulto, pidiendo al juzgado la suspensión de la ejecución de la pena mientras que aquél se resuelve. Los tres magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia que han estudiado estos recursos desde el lunes aseguran que el "simple hecho de golpear al niño ya incardina la conducta de la acusada" en el artículo 153 del Código Penal, en el que se contempla el delito de violencia doméstica. El recurso de la Fiscalía se interpuso porque no se impuso la pena adecuada a la acusada, ya que no se tuvo en cuenta la agravante de que los hechos tuvieron lugar dentro del domicilio. El fiscal jefe de Jaén ha asegurado que el alejamiento "hay que aplicarlo estrictamente" porque "es la norma que nos ha dado el Parlamento", y ha añadido: "Si nos hubiesen dado la posibilidad de valorar los hechos, ni cuando la juez dictó la primera sentencia, ni ahora se habría aplicado el alejamiento, que es lo que ha ocasionado el escándalo social". Según la primera sentencia, está acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", y se cumplen "todos los requisitos del maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", ya que el niño se golpeó la cabeza contra el lavabo y sangró por la nariz. Los hechos tuvieron lugar en Pozo Alcón (Jaén), en una discusión que comenzó tras regañar la acusada a su hijo por no haber hecho los deberes. La sentencia reconoce que el niño tiene un carácter "difícil" y es "desobediente" en el colegio, y que ello era motivo de nerviosismo para la madre".
Noticia publicada el 20-12-2007
(Europa Press) Esta modificación legal está incluida como disposición adicional al Proyecto de Ley de Adopción Internacional, que volvió al Congreso tras su paso por el Senado. Así, la Cámara Baja tumbó las tres enmiendas sobre este asunto introducidas la semana pasado en la Cámara Alta con los votos de CiU, PNV y PP, que se posicionaron en contra de esta reforma. De esta manera, a partir de ahora los padres no estarán amparados legalmente para dar una bofetada a sus hijos, ya que el nuevo texto del Código Civil elimina la posibilidad de que los padres puedan "corregir razonable y moderadamente" y ahora deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica". La diputada popular Lourdes Méndez no entró a valorar si "está bien o no" dar un cachete los menores, y agregó que la Real Academia de la Lengua no dice "que corregir sea pegar un bofetón". Esta iniciativa, agregó, quiere dejar a los padres sin potestad de reprender a los hijos. Por parte de CiU, Jordi Jané indicó que este proyecto de ley "no era el mejor cauce para modificar el Código Civil" y pidió que este tema no se saque de contexto. Es evidente, dijo, que ninguna formación política defiende el maltrato a los hijos. Del mismo modo, la diputada del PNV Margarita Uría defendió que el Código Civil habla de "corrección razonable y moderada", lo que, a su juicio, no significa que se ampare la violencia física. Igualmente, destacó que la Fiscalía General del Estado mantiene que la educación de los hijos implica corregirles por el bien de su educación. El diputado del PSOE Mario Bedera aseveró que la legislación no puede "consentir que se deje abierta la posibilidad del maltrato" y apuntó que "frente a la corrección debe imponerse el respeto". Por su parte, la diputada de IU Isaura Navarro afirmó que los organismos internacionales han pedido en reiteradas ocasiones que se retire de la legislación este tipo de artículos que amparen cualquier tipo de castigo físico. Además, invitó a los padres a fomentar "la seguridad, el respeto y la confianza" en el niño. Mientras, la diputada de ERC Giorgina Oliva criticó que PNV, CiU y PP no quisieran eliminar estos artículos, y solicitó que el Congreso "impulse leyes que lideren cambios". "Esta norma debe borrar de la conciencia colectiva que darle a los menores un 'cachete' de vez en cuando es bueno", apostilló.

He oído en algún medio de comunicación que el negociador del PSOE con ETA (Eguiguren) fue condenado por maltratador a su pareja.

No quiero decir que yo apoye que los padres maltraten a sus hijos, pero sí que hay algunas formas de trato que pueden causar más daño a un niño que un cachete: la mala relación entre los padres, la ausencia de la figura paterna/materna, la drogodependencia de alguno de ellos, la falta de afecto al niño, la sustitución de la atención a base de la compra de caprichos y LA FALTA DE LÍMITES (hasta hace bien poco, la cultura "progre", incluida la supuestamente técnica, ha defendido "el dejar hacer" en educación, y ahora nos encontramos con el problema de los jóvenes educados sin límites, que abandonan la educación, que agreden a sus profesores y a sus padres, que son incapaces de demorar la satisfacción inmediata y esforzarse para enfrentarse a la vida).

Hay una gran hipocresía en la gestión del sistema de justicia: el deber de denunciar presuntos delitos que se presencian, en realidad obliga a implicarse hasta más allá de ser un simple testigo, y le crea al testigo tantas complicaciones e incluso riesgos como a la persona denunciada.

Otro asunto es hasta dónde van a querer legislar sobre la vida de los demás. Qué ámbitos nos dejarán para que podamos hacer lo que queramos los individuos.

Como nota final: el poder puede dictar leyes y hacerlas cumplir, pero a veces
algunas personas se ven en conciencia obligadas a no cumplir las leyes que supongan una grave transgresión de sus principios morales fundamentales (el derecho a la objeción de conciencia o como se le quiera llamar). Y si ésto hacen, no lo hacen para su comodidad; esta actitud no le puede traer más que problemas. Mientras que a la parte fuerte (los que rigen los poderes del estado) no les supone nada, tienen el monopolio del poder y la violencia de su mano y su vida no se va a ver en entredicho.

jueves, 22 de enero de 2009

La ética no es cosa de carcas sino cuestión de supervivencia

Hoy he tenido una discusión con alguien sobre la bondad de una u otra ideología. Mientras la mayoría de los políticos hacen el teatro de la discusión ideológica, a veces incluso intercambiándose los papeles esperados, los ingenuos ciudadanos de a pie discutimos entre nosotros y ellos (y algunos golfos más) aprovechan para llevarse nuestro dinero. Es decir, la ideología como excusa o distracción; la clave y objetivo: el dinero.
"Nuestra economía se ha debilitado enormemente, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos" ha dicho Obama en su discurso de toma de posesión.
Benedicto XVI en su encíclica “Spe salvi” explica el fracaso y perversión del materialismo y la experiencia histórica del socialismo real: “El error de Marx no consiste sólo en no haber ideado los ordenamientos necesarios para el nuevo mundo (…) Ha olvidado que el hombre es siempre hombre. Ha olvidado al hombre y ha olvidado su libertad. Ha olvidado que la libertad es siempre libertad, incluso para el mal. Creyó que, una vez solucionada la economía, todo quedaría solucionado. Su verdadero error es el materialismo: en efecto, el hombre no es sólo el producto de condiciones económicas y no es posible curarlo sólo desde fuera, creando condiciones económicas favorables.” Nº 21 de la Encíclica “SPE SALVI”.

Se ha dicho: si Dios no existe, todo vale. Al final, el sistema capitalista y socialista se ven determinados por el uso de la libertad humana, y a la falta de ética personal en sus miembros como instancia que explica, en ambos, sus perversiones. La ambición del poder y del dinero. Es decir, si las relaciones sociales no están regidas por la ética, dichas sociedades se ven abocadas a su ruína, a su desaparición. No todo vale, si se pretende que el hombre siga sobre la tierra, aunque no existiera Dios.
Sin embargo, si Dios no existe no se puede pensar en Justicia, o si se quiere salvar al hombre, mejor, en Misericordia. Porque ¿no pretenderéis obtener justicia de nuestros tribunales humanos, verdad?
Se puede discutir la existencia de Dios, pero lo que no es discutible es que cuando el hombre ha intentado convertirse en Dios, se ha producido una catástrofe.

miércoles, 21 de enero de 2009

Igualico, igualico (comparando el discurso de Obama tras su nombramiento)

Legado, orgullo y defensa de la civilización judeo-cristiana:
Discurso de Obama:
Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de firmeza: de elegir nuestra mejor historia; de llevar hacia adelante ese valioso don, esa noble idea que ha pasado de generación en generación: la promesa divina de que todos son iguales, todos son libres y todos merecen la oportunidad de alcanzar la felicidad plena (…)
No vamos a pedir perdón por nuestro estilo de vida, ni vamos a vacilar en su defensa, y para aquellos que pretenden lograr su fines mediante el fomento del terror y de las matanzas de inocentes, les decimos desde ahora que nuestro espíritu es más fuerte y no se lo puede romper; no podéis perdurar más que nosotros, y os venceremos.
Porque sabemos que nuestra herencia multiétnica es una fortaleza, no una debilidad.
Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos y e hindúes - y de no creyentes (…).
A aquellos líderes en distintas partes del mundo que pretenden sembrar el conflicto, o culpar a Occidente de los males de sus sociedades - sepáis que vuestros pueblos os juzgarán por lo que podéis construir, no por lo que destruyáis.
En Españita… Zapatero:
Defensa del relativismo.
Defensa de la “alianza de civilizaciones”, y como argumento su declaración a raíz del atentado suicida de Londres del 7 de julio del 2005 al exprear que el terrorismo es consecuencia de “la injusticia” en el mundo y que las “enormes desigualdades” son germen de la violencia.
Defensa del laicismo… intentando obstaculizar cualquier manifestación pública cristiana y quitando crucifijos.


Valores:
Discurso de Obama:
Por nosotros lucharon y murieron en lugares como Concord y Gettysburg, Normandía y Khe Shahn. (…)
Pero esos valores sobre los que depende nuestro éxito - el trabajo duro y la honestidad, la valentía y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo - esas cosas son viejas
En Españita…
Zapatero:
Defensa del relativismo. Y su forma particular del “sea como sea”.
Defensa del consumismo. Consumamos para salir de la crisis, ha dicho.
Tierno: "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!", dicho esto en un festival de música celebrado en 1984 en el Palacio de los Deportes de Madrid.


Responsabilidad individual, trabajo, esfuerzo:
Discurso de Obama:
Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, somos conscientes de que la grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse. Nuestro camino nunca ha sido de atajos o de conformarse con menos. No ha sido un camino para los pusilánimes, para los que prefieren el ocio al trabajo o buscan sólo los placeres de la riqueza y la fama. Más bien, han sido los que han asumido riesgos, los que actúan, los que hacen cosas -algunos de ellos reconocidos, pero más a menudo hombres y mujeres desconocidos en su labor, los que nos han llevado hacia adelante por el largo, escarpado camino hacia la prosperidad y la libertad (…).
Por mucho que el gobierno pueda y deba hacer, en última instancia esta nación depende de la fe y la decisión del pueblo estadounidense. Es la bondad de acoger a un extraño cuando se rompen los diques, la abnegación de los trabajadores que prefieren recortar sus horarios antes que ver a un amigo perder su puesto de trabajo, lo que nos hace superar nuestros momentos más oscuros. Es la valentía del bombero al subir una escalera llena de humo, pero también la voluntad del progenitor de cuidar a un niño, lo que al final decide nuestra suerte (…).
Este es el precio y la promesa de la ciudadanía.
En Españita…
Rajoy promete el pleno empleo.
Zapatero promete el pleno empleo. Premia con 400€ que son de todos los españolitos para ganar él las elecciones.
Y todos pugnan por hacer un regalo o una subvención más grande.


La responsabilidad en la acción política:
Discurso de Obama:
Y a los que manejamos el dinero público se nos pedirán cuentas para gastar con sabiduría, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día, porque sólo entonces podremos restablecer la confianza vital entre un pueblo y su gobierno.
En Españita…
Carmen Calvo: el dinero público no es de nadie”.
Los ministros redecoran sus soluciones habitacionales.
Los políticos de todos los partidos se suben el sueldo en plena crisis.


Transmitir la realidad:
Discurso de Obama:
Pero el tiempo del inmovilismo, de la protección de intereses limitados y de aplazar las decisiones desagradables, ese tiempo seguramente ha pasado. A partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y volver a empezar la tarea de rehacer Estados Unidos (…).
Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad - un reconocimiento, por parte de cada estadounidense, de que tenemos deberes para con nosotros, nuestra nación, y el mundo, deberes que no admitimos a regañadientes, sino que acogemos con alegría, firmes en el conocimiento de que no hay nada tan gratificante para el espíritu, tan representativo de nuestro carácter que entregarlo todo en una tarea difícil.
En Españita…
Zapatero: practica el “optimismo antropológico” y a la negación de la crisis, y llama “antipatriotas” a quienes no se suman a su visión del mundo.


Dios:
Discurso de Obama:
Antes del discurso se reza el Padrenuestro. En el juramento del cargo pide a Dios su ayuda. Y en el discurso dice:
Esta es la fuente de nuestra confianza - el saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto (…)
Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos que permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder, y con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras (…).
Gracias, que Dios os bendiga, que Dios bendiga a América.
En Españita…
Sin comentarios.

Ahora le toca pasar de las palabras a los hechos. Por ahora, las palabras son buenas y sin complejos. Por lo que le afecta al mundo: ¡Qué lo haga muy bien!
Además, en esta sociedad tan criticada, los Presidentes se van a los 8 años como máximo, cuestión democrática FUNDAMENTAL.

Voy a transcribir un documento que adjudican a altos cargos del gobierno australiano:
Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas.Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Siaquéllos no son sus valores, si ustedes quiere un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes ", dijo él en la televisión nacional."Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley Islámica, que es falsa.Si usted es no están de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción ", dijo Costello.Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberían irse. "Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, ellos pueden irse", dijo él.Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE.Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos" "Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. ""Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua ynuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!""La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que ustedconsidere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura""Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee, y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '.""Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió."

lunes, 12 de enero de 2009

Prefiero a Montse Nebrera de Ministra de Fomento que a la Excelentísima Señora Magdalena Álvarez

14.01.09:
Así se "explica" la Señora Ministra: ¿el hilo o la olla?

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha comparecido hoy ante los medios tras recibir una distinción de manos de la patronal constructora de obra pública (Aerco) ¡Pelotas! Álvarez ha querido hablar sobre el asunto de su acento, que tanta polvareda ha levantado en los últimos días. A pesar de las críticas, la ministra de Fomento ha recibido un premio por su constante apoyo y contribución al desarrollo de las infraestructuras en nuestro país ¡Empresarios pelotas! Luego prosiguió:
"Y como soy andaluza, y además a mucha honra, trato nunca de perder no solamente la forma de hablar, sino la de ser de mi tierra. Que solemos tomarnos las cuestiones importantes con un cierto sentido del humor para hacerlas mas llevaderas". Por este texto "parecería" que es la propia Ministra la que defiende que habla como todos los andaluces o los andaluces como ella (por lo que se ha puesto a parir a Montse). Lo cual yo no creo.

Montse Nebrera:
A pesar de posibles fallos que pueda tener en alguna ocasión u opiniones menos atinadas (como todo ser humano)..... Su nivel no es comparable con ninguno de los altos cargos que nos gobiernan.
La prefiero por las ideas y valores que defiende, por su preparación, porque habla varias lenguas, porque no tiene que vivir de la política y ha vivido de su trabajo, por ir a contracorriente de la nomenclatura de su partido y por ser guapa, alegre, propositiva y con empuje.
La están insultando en su blog. Yo le he mandado este comentario:
"El Gobierno lo está haciendo fenomenal, fenomenal. Vamos a por el pleno empleo (hay que darle un margen hasta… hasta el próximo marzo o hasta… 2012). Es una crisis (ahora ya sí nos han dado permiso para poder utilizar esta palabra) global, aunque el paro en España sea un 13 y en los demás por debajo de 8. La oposición no ayuda a gobernar y esa es la razón de todos los males.Los votantes caemos en el juego político y en vez de juzgar por los hechos, entramos al trapo de la casta parasitaria y nos insultamos mutuamente según el bando del que seamos. No importan los hechos ni los valores, la victoria es de quién hace mejor la propaganda, de quien muta la realidad a través del lenguaje y de quien tiene medios de comunicación en los que colarse, entre Gran Hermano y Salsa Rosa.Montse ¿se puede hacer política sin padrinos y sin plegarse a la maquinaria del aparato? Lo que es peor ¿tienes ganas de jugar un juego en el que el que pueda ser refrendado por el pueblo sea un mentiroso? ¿No será mejor intentar luchar contra este status quo? Si no hay manera de regenerar al partido, no desistas y engancha en movimientos transversales que se están empezando a articular que luchan por la defensa del individuo y la regeneración del sistema democrático.No sé si te has podido equivocar en esos comentarios (si tienes que pedir disculpas, pídelas), pero sigue adelante con tus valores y tus ideas y tu voluntad. Ánimo, ánimo, ánimo.A mi me hace más daño que se le llame a un asesino múltiple y NO ARREPENTIDO “hombre que está por la paz”. Me parece una descalificación, no contra los andaluces, sino contra los humanos.Cuando se le entendió indudablemente a Magdalena Álvarez fue cuando dijo aquello del “plan Galicia de mierda”.

sábado, 10 de enero de 2009

“Pleitos tengas y los ganes”

La maldición gitana lo dice.
Alfonso Guerra fue tan sincero que se atrevió a reconocer que la doctrina de la separación e independencia de los poderes de Montesquieu debería morir. Recientemente Rajoy y Zapatero se han puesto de acuerdo para que esto siga siendo así, repartiéndose el pastel del CGPJ. En eso si que están de acuerdo. Hoy por ti, mañana por mi. Mientras no haya un poder judicial independiente, no hay democracia plena porque el ciudadano carece de recursos para defenderse del poder ejecutivo y éste carece de instancias que lo puedan contrapesar. Ya se sabe lo de Bakunin: “el poder absoluto corrompe absolutamente”.
En la historia quedará que el gobierno de España del período 2004/8, previa presión de éste y su entorno, quiso poner en libertad a un asesino de 25 personas, no arrepentido, y luego lo volvió a meter en la cárcel porque le convenía políticamente.
Pero todo es más complicado. Hoy vemos como los jueces, aunque fueran independientes, se ven influidos por otras dos fuerzas: la presión social de lo políticamente correcto y el corporativismo.
Un ejemplo de lo primero: un juez acaba de ser condenado por un tribunal por dilatar una resolución intencionadamente. ¡No, no es Garzón!, que tiene parado el asunto del chivatazo a unos etarras desde un teléfono presumiblemente del ministerio del interior para que no fuesen cogidos por la policía (ETA, por si se pierde esto de vista, es una mafia que ha matado a cerca de mil personas y herido a no sé cuantas). El juez condenado es acusado de diferir maliciosamente una sentencia de adopción por la pareja homosexual de la madre de una niña al haber solicitado informes periciales. Con una multa de 6000 €, las costas e inhabilitación para el ejercicio del cargo por dos años.
Un ejemplo de lo segundo: un paidófilo mata a una niña al estar en libertad a pesar de haber sido condenado por otro delito previo del mismo carácter con pena de cárcel, la cual no fue correctamente ejecutada por un juez. Ese juez es condenado por sus “compas” a mil quinientos € de multa. La Secretaria judicial del caso es condenada más severamente.
Compárese el diferente peso de ambas resoluciones teniendo en cuenta la gravedad de los delitos. Lo sarcástico del asunto es que las dos sentencias salen a la luz pública el mismo día, con lo que la no proporcionalidad del castigo entre ambos casos, sobre todo considerando las consecuencias de los actos juzgados, aparece más claramente escandalosa.
Ayer salió le noticia de que la Audiencia Nacional abre expediente a Garzón por una presunta falta leve al haber tenido que excarcelar a dos narcotraficantes por un error en el cumplimiento de los plazos judiciales. El proceso no fue abierto por los propios órganos disciplinarios de los jueces sino a instancias de la denuncia de una asociación.
Sí, jueces independientes del gobierno, pero además bien formados, bien elegidos, bien pagados, con medios suficientes para realizar su trabajo y con instancias independientes que los juzguen justamente cuando sean acusados de hacer mal su trabajo. Porque eso de juzgar rectamente debe ser de las tareas más difíciles de realizar para un hombre.

jueves, 8 de enero de 2009

Plataforma de las Clases Medias

Me he sumado al blog de Las Clases Medias. Algo hay que hacer de forma positiva.
Transcribo el primer mensaje de mis propuestas:
"De acuerdo con las movilizaciones, el voto en blanco/abstención, posible sicav, etc.
Propongo además alguna otra acción: iniciativa legislativa popular (recabar firmas) para solicitar el cambio de sistema electoral a través de internet (los políticos no lo van a hacer y quedarse sin negocio); envío individual de cartas a los partidos diciéndoles que no les votaremos hasta que no defiendan medidas efectivas para la división de poderes y el cambio de la ley electoral; petición a las diferentes administraciones de que nos informen adónde van nuestros impuestos (por ejemplo, yo pienso hacerlo por carta al ay. de Madrid con el estacionamiento de coches). Además, perseverancia y ética. Saludos.
¡CON MI DINERO NO!"
Anoto un borrador de carta a los partidos (en estos temas todos son iguales):
"Yo, fulano de tal, votante hasta este momento del PP/ del PSOE les escribo para informarles de la decisión que va a determinar mi voto en el futuro a favor de su partido. Con mi palabra de honor empeñada de no votarles si el partido no da pasos efectivos en los siguientes temas:
-Cambio del sistema electoral para que cada voto valga lo mismo y que gobierne el partido que más votos alcance.
-Elección directa de los aparatos dirigentes de los partidos por los afiliados sin listas cerradas.
-Disminución drástica del número de políticos y estructuras políticas (Ej. Senado, Diputaciones...) que cobran del erario público.
-Limitación de los mandatos a 8 años.
-Disminución drástica por imperativo legal de las políticas de subvenciones, especialmente de las discreccionales.
-Eliminación total de la financiación pública de los partidos y sindicatos.
-Prohibición de que sean los propios políticos los que se adjudiquen su sueldo.
-Limitación al máximo los cargos remunerados y de libre designación.
-Limitación exclusiva a cada mandato temporal de la deudas públicas presupuestadas..
-Independencia real del Poder Judicial, no interferido por el poder político.
-Defensa de la sociedad, de los débiles, de los que no delinquen mediante la educación y el código penal.
-Defensa activa de la vida, la familia, la ética de la solidaridad y el esfuerzo personal.
-Defensa de los valores occidentales, Declaración Universal de Derechos Humanos y de la libertad individual.
-Pactos nacionales con ánimo de permanencia sobre la liberalización del suelo, la política energética y del agua, la educación, la salud, la justicia y la política exterior.
Atentamente."
Y otro borrador para pedir información como contribuyente:
"Sr. Concejal encargado de gestionar los ingresos por "servicio de estacionamiento regulado" de los ciudadanos de Madrid:
Haciendo uso de mis deberes como ciudadano contribuyente del Ayuntamiento de Madrid (además de contribuyente de las otras múltiples administraciones) que me obligan a estar adecuadamente informado de la cosa pública para poder ejercer con mínimo criterio el derecho de voto, solicito me informe sobre las cuentas del ejercicio 2008 (ingresos y gastos de S.E.R. y a qué se destina dicho dinero). Tenga usted en cuenta que soy un simple ciudadano que no sabe dónde recabar estos datos. No dudando de que estará deseoso de hacerlo para que me quede meridiano el buen ejercicio de su gestión y la del Ilustrísimo Sr. Alcalde. Dando así una oportunidad a que se muestre el buen gobierno municipal mediante la transparencia.
Atentamente"

miércoles, 7 de enero de 2009

Para la partitocracia sí hay dinero aunque haya crisis

Han pasado Los Reyes Magos para los niños pero no para los políticos
Para esto SÍ hay dinero
DEUDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A BANCOS Y CAJAS:
19.538.000 € PSOE
11.749.000 € IU
11.729.000 € CIU
03.808.000 € PNV
02.985.000 € PP
02.435.000 € ERC
01.931.000 € BNG
59.633.000 € TOTAL DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS

COSTE DE PROPAGANDA INSTITUCIONAL DE LOS PARTIDOS: 268.000.000 € CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESETAS AL AÑO

MÁS DE CINCUENTA MIL MILLONES DE PESETAS EN TOTAL

LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA: sus sueldos, dietas, pensiones vitalicias, disposición de bienes muebles e inmuebles, deudas a los bancos para la financiación de los partidos, propaganda partidista institucional, subvenciones discrecionales a sus partidarios, asesores nombrados digitalmente, sufragar a los sindicatos, miles de horas sindicales y liberados sindicales (casta para-política), gastos en seguridad, coste de televisiones públicas partidarias, sostenimiento de organismos públicos propagandísticos y de instituciones que duplican funciones (p. e. Diputaciones, Senado, decenas de parlamentarios del Congreso y autonómicos). El coste económico de lo que supone la infiltración del poder político en el poder judicial, en la prensa, en la sociedad civil, en el mercado, en la banca y las cajas de ahorros, las mordidas y comisiones institucionalizadas, llámese: canon del 3% a las empresas, financiación ilegal de los partidos, recalificación del suelo, tráfico de influencias, “cafelitos”

Carmen Calvo (ex-ministra de Cultura en el primer gobierno de Zapatero): “El dinero público no es de nadie”.

noticia del 10.11.08
Los partidos políticos se ríen de la crisis y aumentan sus asignaciones un 4,2%
Los políticos han decidido no hacer caso a sus propias recomendaciones de recortar gastos y apretarse el cinturón, optando por aumentar las subvenciones a las formaciones políticas un 4,2%. Así lo recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2009, aprobados la semana pasada por la Comisión competente del Congreso. Esta subida supone casi 1,5 puntos por encima del Indice de Precios al Consumo (IPC) que prevé actualmente el Gobierno para el próximo año tras la caída del petróleo.
Según recoge el diario El Mundo en su página web, el texto del proyecto de Ley presentado por el Gobierno -que será aprobado esta semana por el pleno del Congreso-, se destinará "a la financiación de los partidos políticos" un total de 81,38 millones de euros, una cifra récord que supone el citado 4,2% más que los 78,1 millones repartidos en 2008. Esta cantidad es la asignada para sus gastos corrientes, sin incluir los 33,5 millones adicionales para gastos electorales. Esta última cifra sí decrece con respecto a los 53,8 millones de 2008, pero es que este año ha habido elecciones generales.
Los distintos partidos han presentado más de 3.600 enmiendas a los presupuestos presentados por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, pero ninguna de ellas ha sugerido, ni por asomo, tocar la cifra de aumento de las subvenciones para su funcionamiento. "Lo que se ha hecho es cumplir con la Ley", justifican fuentes de las principales fuerzas políticas en inusual unanimidad.
Resaltan que la disposición adicional sexta de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2007 establece que "el importe global de la consignación que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para atender a las subvenciones reguladas en el artículo 3 de esta Ley [gastos de funcionamiento] se adecuará anualmente, como mínimo, al incremento del índice de Precios al Consumo". Aquella Ley fue aprobada en junio de 2007 a iniciativa del PSOE. En la época, el Gobierno preveía "una suave desaceleración económica", pero blindó a los partidos en esta normativa clave para sus ingresos de cualquier contingencia futura de austeridad.
Además, la subida para 2009 es mucho más que el IPC.

Bono les da un toque a los diputados por vagos
12.11.08

No trabajan ni cumplen con su obligación. Ellos a cuerpo de rey mientras los españoles soportan una crisis sin precedentes. El Congreso de Diputados sigue siendo un símbolo de la vagancia y la desidia. Tanto que José Bono les tuvo que dar un 'toque de atención' ante la reiterada imagen de escaños vacíos en el hemiciclo.
El debate de los Presupuestos Generales del Estado que se celebra estos días en el Pleno del Congreso está siendo seguido en el hemiciclo por pocas decenas de diputados, pese a que comparecen todos los ministros del Gobierno. Como recordaba Ansón, los diputados se han adjudicado dietas, viajes gratis, jubilaciones pingües, seguros médicos, atenciones preferentes en los más diversos sectores, todo ello al margen de la crisis que para ellos personalmente no cuenta.
Sólo en las votaciones se puede registrar un aforo completo en el Salón de Plenos pero esas votaciones se concentran y hasta ahora sólo hubo una tanda anoche. Durante los debates, la presencia máxima de diputados en el hemiciclo ronda el centenar, menos de un tercio de la Cámara.
Esta mañana, en la tercera jornada de debate, Bono quiso hacer una referencia a la situación. Al informar de un cambio en la organización de la sesión plenaria y del horario de las votaciones, que no se celebrarán antes de las cinco y media de esta tarde, el presidente pidió la conformidad de la Cámara y obtuvo el asentimiento de los escasos 70 diputados que estaban en ese momento en el hemiciclo: "La opinión de los presentes es mucho más importante que la de los ausentes", sentenció.

Para esto, en cambio, no hay dinero
Noticia del 12.11.08:
Se acabó el dinero para recetas médicas
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha enviado una circular a las farmacias avisándolas de que los presupuestos de la Consejería de Sanidad destinados al pago de los medicamentos con receta médica están prácticamente agotados.
En la misiva, el colegio afirma que está negociando para intentar garantizar el pago de los gastos en los que las farmacias han incurrido en octubre. Las farmacias adelantan dinero, de modo que cuando alguien compra un producto con receta médica, la farmacia queda a la espera de recibir el importe total, que se devenga al mes siguiente.
Por ahora, parece ser que el colegio podrá pagar la cuantía correspondiente a octubre, aunque ya ha reconocido que posiblemente habrá retrasos. Según fuentes consultadas por lanacion.es, el colegio no ha querido emitir una carta tranquilizando a las farmacias porque no está en disposición de hacerlo, ya que no saben qué va a pasar de aquí en adelante. Parece ser que están negociando la petición de un préstamo para hacer frente a futuros pagos.
Los farmacéuticos denuncian que la partida destinada a financiación de medicamentos no subió ni un euro en los últimos presupuestos, cuando en los del año anterior ya se puso de manifiesto que eran claramente insuficientes.

Noticia de hoy 6 de Enero de 2009 en Finanzas.com:
“La Banca cierra el grifo: el crédito hipotecario se hunde un 52% en noviembre:
Los nuevos créditos concedidos por bancos y cajas de ahorros a los hogares para la compra de vivienda se desplomaron un 52% en noviembre respecto al mismo mes de 2007, hasta situarse en 4.848 millones de euros, según datos provisionales del Banco de España recogidos por Europa Press.
El total de nuevos créditos a los hogares se estableció en 20.203 millones de euros en noviembre, lo que significa un descenso del 40%, según figura en el último Boletín Estadístico del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.Dentro de este importe, los préstamos al consumo concedidos a las familias cayeron un 42%, estableciéndose en 2.833 millones de euros, mientras que los créditos para otros fines pasaron de 5.125 millones en noviembre del pasado año a 4.298 millones en el mismo mes de 2008, lo que arroja una disminución del 16%.”
POR ESO
¡CON MI DINERO NO!
Concentración en Madrid el 14 de Febrero de la Plataforma de las Clases Medias y el 24 de Enero en Valencia.
Para la drástica disminución del número de políticos

Free counter and web stats