domingo, 30 de octubre de 2011

Ésto es ETA. This is ETA

Esto oí yo ayer día 29 de octubre de 2011 en la plaza de la República Dominicana en Madrid.


Cualquier comentario mio sobra
http://www.youtube.com/watch?v=jU6i9sSrz_M


lunes, 17 de octubre de 2011

Con la Iglesia hemos topado




Noticias dos de El Mundo de este fin de semana:



El PSOE se comprometerá en su programa electoral a suprimir los "privilegios" que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender que se trata de una prebenda tributaria "de épocas pasadas y carente de justificación" que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.



El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido desde un mitin en Sabadell (Barcelona) a las palabras de Mariano Rajoy, que prometió el sábado una "política económica como Dios manda". "Como tengamos que esperar a que Dios nos mande indicaciones, vamos listos'", ha dicho en un acto.
De este fino nivel discursivo son las propuestas de regeneración. La regeneración, siempre, la de los demás. Así dice que van a arreglar la situación económica de España que consiste en más de cuatro millones de historias de sufrimiento de personas que no tienen trabajo. La Iglesia tiene la culpa. Los curas. El Papa. Yo sí veo la agitación del "odium fidei"como motivación de estas declaraciones, el "patas" por medio. Una imagen a veces vale más que mil palabras, y en este caso no la segunda foto que pongo, que es normal aparentemente, sino la primera, que encabeza esta entrada y que a mi me provoca desasosiego. ¿Ante quién se inclina?



Mientras que prometen que lo van a arreglar todo cuando alcancen el poder, los pobres tiene que comer para no morirse. Yo veo las grandes colas y aglomeraciones de los hambrientos en las sedes de los sindicatos y de los partidos políticos. Ellos saben quien les da alimento.














Pero claro, lo que no sea ideológico y palabrería de que lo hagan otros, es benefiencia. Cáritas es rancia beneficencia, porque los justificados progresistas defienden la justicia social. En los discursos. Mientras en todas las iglesias no veo a la puerta a alguien que pide ayuda y los comedores de Cáritas están vacios de gente. No les preguntan a quien votarán.

Para quien quiera saber en que se hace la denostada beneficencia de Cáritas dejo este enlace: http://www.caritas.es/emailing_particulares.html






Justo este domingo se leyó el Evangelio donde Jesús declara: "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". No es sólo una defensa de la autonomía de lo político, que también. Si no que es una reafirmación de que a Dios no se le puede apartar de la vida del hombre. Jesús además dijo: "no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Jesús que declaraba que el amor a Dios era el mandamiento principal. El cura en la homilía lo ligaba al amor concreto al hermano que tenemos a nuestro lado.
Y es que hay una clara diferencia entre el pensamiento político (que básicamente es un artefacto para hacer creer al votante la ensoñación de que son los demás los que tienen que cambiar, cuando no las "estructuras", la Iglesia, el Ejército, los empresarios, los del otro bando) y el mensaje de Jesús, que va dirijido a cada persona en concreto, proponiéndole un cambio en su propia vida, no en la de los demás. Ese Jesús que es utilizado como presunto icono por determinados ideólogos revolucionarios, pero lo que propuso realmente fue la revolución dentro del corazón de cada hombre (le presentaron, entre otras cosas, la pregunta del pago del tributo para ver si defendía a los revolucionarios judios zelotes, antirromanos).
"Como tengamos que esperar a que Dios nos mande indicaciones, vamos listos'": ¿Por que los hombres tantas veces despreciamos la Providencia y la Misericordia de Dios? ¿Por qué espantamos a la Bondad ("Si eres Hijo de Dios, sálvate a ti mismo", se mofaban de Jesús crucificado)?
Por último, Rubalcaba quizá no reza el Padrenuestro: "danos hoy nuestro pan de cada día".

martes, 4 de octubre de 2011

"El Abuelo Cebolleta y el Ex-presidente Zapatero"

De esta manera tan "cariñosa" han llamado hace dos días a Felipe González y al aún todavía Presidente Zapatero. No lo digo para hacer leña del aparente árbol caído. Solamente lo digo para aprovechar y hacer unos comentarios personales sobre la condición humana.


Lo más sencillo: "el hombre es un lobo para el hombre". Estas palabras fueron dichas por compañeros de partido de los menospreciados, no por ningún presunto enemigo declarado. De la adhesión inquebrantable y el peloteo extremo se puede pasar al "si te he visto, no me acuerdo" y al desprecio más desconsiderado hacia el ideológicamente cercano, con la rapidez con la que se pueda anticipar la pérdida del poder. ¿Pero hay ideología, pensamiento o visión del mundo o muchas veces es un disfraz, un instrumento para alcanzar el poder, es decir el dinero?


La banalidad de los juicios humanos: el que un día fue literalmente llamado "dios" por los propios, ahora pasa a ser abuelo cebolleta entre risas. Como dice el Salmo: "Dios se sienta por encima del aguacero, el Señor como rey eterno".


Nuestra ceguera: ¿No está la persona que dice ésto calificándose a si misma? ¿No va a ser ella vieja? ¿No va a dejar de estar alguna vez en donde estuvo?
Free counter and web stats