miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Católicos en el PSOE?

La única propuesta del congreso último del PSOE ha sido derogar el acuerdo con el Vaticano. ¿Es verdad realmente que hay católicos en el PSOE? ¿Qué piensan éstos? ¿También jalean el anticatolicismo? ¿Es lo único que puede ofrecer este partido al futuro de los españoles? ¿Por qué tanto odio focalizado a la Iglesia? ¿No hay más delincuentes, no hay más injusticias que las que muestra la Iglesia? ¿Aniquilando la Iglesia desaparecería todo el mal en España, en el mundo?
Hace un tiempo se popularizó la frase: "creo en Jesús, no en su Iglesia". Pero lo cierto es que la pecadora Iglesia ha sido su transmisora desde su muerte. Y se trata de una transmisión a trancas y barrancas, no sólo de contenidos, sino fundamentalmente de vida. Desde un punto de vista de fe Él vive dentro de ella.
Francisco de Asís, Damián de Molokay, Teresa de Calcuta, Francisco Javier, Pedro Claver... ¿qué sociedad puede tener miembros tan insignes y tan defensores de los débiles? Ellos nos pusieron a los acomodados teóricos y aburguesados charlatanes en evidencia simplemente con la verdad de su vida. Vivieron no solo el repartir, sino el dar todo a los que no se lo podían devolver. Ellos quisieron y dijeron necesitar mucho a su Iglesia pecadora y santa.

1 comentario:

Free counter and web stats