lunes, 9 de marzo de 2009

¿Qué bonito es el fútbol! No sus mercaderes

martes 27 de enero de 2009
Hasta que tuve 20 años mi casi único universo era el fútbol. Era mi vida y mi ilusión. Jugaba cuando podía, a cualquier hora, de cualquier manera. Veía cualquier partido, de niños en descampados, porque ir a Riazor, cuando se podía, solo se podía cada quince días. Ahora no puedo oir ni ver los programas deportivos. Me dan vergüenza ajena. Lo han convertido en puro cotilleo, ahora sí, en opio del pueblo. Y también expropiado por el dios DINERO que todo lo ensucia.
El domingo pasado vi un partido completo. Hacía tiempo que no lo veía. A pesar de todo me sigue gustando lo que es el puro juego (no lo que está a su alrededor). Había 22 hombres de pantalón corto. Multimillonarios mediocres en su oficio. Había uno distinto. Una docena de toques. Puro caviar. Lo que hace al fútbol algo especial. Como a otros (no muchos) les ha pasado, pronto nadie se acordará de él. Valerón.
Entre mis conocimientos inútiles está la última alineación de Deportivo en Primera División en los años setenta. Mi homenaje a otros olvidados: Joanet, Belló, Luis, Cholo, Sertucha, Domínguez, Cortés, Loureda, Beci, Cervera y Juanito (Martínez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats