martes, 3 de febrero de 2009

Descubrimos las fuentes de J. L. Mentiroso Zapatero: Jorge Valdano y Jesulín de Ubrique

Después de arduas investigaciones hemos conseguido encontrar las fuentes ideológicas de José Luis Mentiroso Zapatero. Vamos a avanzar los resultados de la investigación antes de que la publiquemos en una revista de ciencia política y económica y filológica especializada, ya que "La Codorniz" no se publica actualmente. Tachan... tachan

Sí señores, no es Marx (Karl), -en el caso de Groucho aún no está descartada su influencia-, no es Hegel, no es Schopenhauer, no es Platón ni Plotino, no es Ramoncín (pensador progresista, autodenominado "rey del pollo frito" y defensor de los "derechos de autor").


Línea ideológica de fondo: "la economía es un estado de ánimo". JL M Zapatero.
Fuentes: "el fútbol es un estado de ánimo" Jorge Valdano.

Acuérdense de la celebrada frase: "nuestra economía está en la Champios League". JL M Zapatero.

Fuentes epistemológicas de dicha teoría política: "ésto (refiriéndose a cualquier cosa que se quiera considerar) ... es como el toro" (el toro, para él, es "el todo") Jesulín de Ubrique.

Porque, aunque no lo parezca, está demostrado que para divulgar sus ideas siguen toda una línea propagandística planificada. Lanzan el mensaje (según McLuhan "el masaje") y cada responsable lo repite, según sus posibilidades cognitivas. Pongamos un ejemplo claro (según transcribió un medio de comunicación):
17.06.08 Es una mina lingüística. El secretario de Organización del PSOE ya tiene su propio eufemismo para negar la evidente crisis económica. Blanco, superando como de costumbre a sus compañeros de filas, ha dicho que no estamos en una situación de "crisis" sino de "problema de dificultades".
19.06.08 En una entrevista mantenida en RNE Zapatero reconoce que hay "problemas" en la economía: “No me extraña que haya gente que tenga la percepción de que hay crisis”. "Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte".

Está claro que su capacidad para adaptar su mensaje a la mayor parte de la realidad sociológica y educativa del país es superlativa. Saben que el mensaje debe llegar a votantes, no a economistas o colectivos culturalmente minoritarios. Han ganado recientemente dos veces las elecciones con muchos millones de votos. Ejemplos claros de su eficacísima adaptación al oyente medio español: la promesa de pagar 400€ o los sencillos y claros mensajes de José Blanco en los cuáles los buenos y los malos están fácilmente delimitados.

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