domingo, 22 de febrero de 2009

"Gracias a la música"

Vuelvo a reencontrarme con ABBA, aunque nunca dejé de oír sus canciones, pero ahora por la curiosidad de saber cómo les había ido después de tanto tiempo que dejaron de estar juntos y pensando que uno de los chicos ya había muerto (no sé de donde saqué eso)y porque además me pareció verlos fugazmente cantando en una televisión este fin de año, me he puesto a rastrear en youtube. En julio del año pasado se juntaron con motivo de la película "Mamma mia". Y estaban los cuatro. Sin embargo no he conseguido encontrar video de lo de fin de año.
Todo pasa. Ellos poco más de ocho años estuvieron juntos. Y pareciera que fuera más tiempo. Sin embargo queda su música. A mis hijos les gustan también. Aún sin traducir sus canciones infunden alegría y ánimo positivo. La música transmite emociones, sí señor, nos acompaña en nuestro caminar, asociamos canciones a lugares, personas y acontecimientos. La música es una principal espoleta de nuestros sentimientos. Es posible que la música de este grupo sólo se pueda asociar con los años de la juventud, con los días de vino y rosas, con el verano de la vida. Aunque también tienen canciones del adiós.
Grandes triunfadores en esos ocho años. Me he fijado que las chicas tenían muy buena voz. Y que algunas canciones no son sólo comerciales sino también originales (al menos a mí me lo parecen). Pero eso no fue suficiente para mantenerlos unidos. Y por lo que he podido leer en alguna nota biográfica, como todo humano, luego en sus vidas, duros momentos. Los cuatro quisieron encontrar a alguien con quien vivir, después de las separaciones. Parece que no se llevan bien (al menos, las parejas) y hacía mucho tiempo que no se veían.
¿Qué interés tiene saber qué ha sido de ellos, qué ha sido de sus vidas? si lo que queda es su música. En mi caso, es el deseo de un final feliz. Lo que hicieron, la alegría que aportaron a mucha gente en este mundo, debería revertir en ellos (el dinero no da la felicidad). Es el deseo de un reencuentro permanente. Soy más de Parménides que de Heráclito. Algo del hombre, de su sentimiento, de su vida, del río de su vida, tiene que permanecer.
Algo que permanece, después del "choque" inicial y de no verles en tantos años: las chicas siguen fantásticas, y con más de 60.
Dejo una bonita canción en la que le dan a la música las gracias

1 comentario:

  1. Estimado amigo:

    Acabamos de crear http://redhispania.blogspot.com, el blog de la Blogosfera Hispánica.

    Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

    Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.

    Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

    Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a blogosferahispanica@gmail.com.
    En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

    Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

    Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

    Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.

    La unión hace la fuerza.

    http://redhispania.blogspot.com

    BH

    ResponderEliminar

Free counter and web stats