miércoles, 4 de febrero de 2009

Me siento un extraño en donde me muevo. No me gustan los Goya

Grandes titulares para los premios Goya. Ha habido gente que los ha visto. Me parece increíble gastar el tiempo en ello. La gran ganadora es una película que pone a parir al Opus Dei y a una familia que tuvo la inmensa desgracia de vivir la muerte de una niña por cáncer.

Un compañero de trabajo me dice que un tío de la niña, que se salió de cura, ha dicho que todo sucedió tal como lo cuenta la película. Cuando el mismo director, ante la negación de sus hermanos sobre la veracidad de la cinta, contestó diciendo que había mezclado varias historias reales. Pero para un gran sector de la población lo que le queda, sin duda, es de que se trata de una versión real. Me siento un bicho raro.

Yo tengo una certeza: la película y luego el premio Goya ha hecho mucho daño a la familia de Alexia y a la otra familia que tiene una hija en esa situación y que le escribió al director, véase:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=7423435663773894385&postID=2550312179660207854

Las dos familias (como desgraciadamente otras muchas) viven este drama realmente, no en el celuloide. A mi me interesa sólo la opinión de estas personas y no las de un jurado cómodamente sentado en una butaca.

Después de unos días sale una noticia: 04.02.09. El Gobierno de Zapatero, a través del Instituto de Crédito Oficial, destina la friolera de 75 millones de euros a financiar películas españolas en el periodo 2009-2011, cuyos derechos hayan sido adquiridos por TVE. Esto lo concede el Gobierno sin ninguna presión previa.Y tiempo atrás, después de la presión de los jueces: 26 de enero 2009. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, prometió hoy a las principales asociaciones de jueces un fondo de 20 millones de euros destinado a la modernización de la Justicia, que calificó como un "importantísimo esfuerzo añadido".

Esta comparación es muy significativa: 75 millones para unos cientos de personas del mundo del cine, claramente decantados ideológicamente, frente a 20 millones para la justicia de todos los españoles. En el dinero concedido es donde se ve a qué concede importancia el Gobierno. Curiosamente el grupito que apoya al Gobierno es el que sale escandalosamente mejor parado. Y el que ha premiado a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats