jueves, 8 de enero de 2009

Plataforma de las Clases Medias

Me he sumado al blog de Las Clases Medias. Algo hay que hacer de forma positiva.
Transcribo el primer mensaje de mis propuestas:
"De acuerdo con las movilizaciones, el voto en blanco/abstención, posible sicav, etc.
Propongo además alguna otra acción: iniciativa legislativa popular (recabar firmas) para solicitar el cambio de sistema electoral a través de internet (los políticos no lo van a hacer y quedarse sin negocio); envío individual de cartas a los partidos diciéndoles que no les votaremos hasta que no defiendan medidas efectivas para la división de poderes y el cambio de la ley electoral; petición a las diferentes administraciones de que nos informen adónde van nuestros impuestos (por ejemplo, yo pienso hacerlo por carta al ay. de Madrid con el estacionamiento de coches). Además, perseverancia y ética. Saludos.
¡CON MI DINERO NO!"
Anoto un borrador de carta a los partidos (en estos temas todos son iguales):
"Yo, fulano de tal, votante hasta este momento del PP/ del PSOE les escribo para informarles de la decisión que va a determinar mi voto en el futuro a favor de su partido. Con mi palabra de honor empeñada de no votarles si el partido no da pasos efectivos en los siguientes temas:
-Cambio del sistema electoral para que cada voto valga lo mismo y que gobierne el partido que más votos alcance.
-Elección directa de los aparatos dirigentes de los partidos por los afiliados sin listas cerradas.
-Disminución drástica del número de políticos y estructuras políticas (Ej. Senado, Diputaciones...) que cobran del erario público.
-Limitación de los mandatos a 8 años.
-Disminución drástica por imperativo legal de las políticas de subvenciones, especialmente de las discreccionales.
-Eliminación total de la financiación pública de los partidos y sindicatos.
-Prohibición de que sean los propios políticos los que se adjudiquen su sueldo.
-Limitación al máximo los cargos remunerados y de libre designación.
-Limitación exclusiva a cada mandato temporal de la deudas públicas presupuestadas..
-Independencia real del Poder Judicial, no interferido por el poder político.
-Defensa de la sociedad, de los débiles, de los que no delinquen mediante la educación y el código penal.
-Defensa activa de la vida, la familia, la ética de la solidaridad y el esfuerzo personal.
-Defensa de los valores occidentales, Declaración Universal de Derechos Humanos y de la libertad individual.
-Pactos nacionales con ánimo de permanencia sobre la liberalización del suelo, la política energética y del agua, la educación, la salud, la justicia y la política exterior.
Atentamente."
Y otro borrador para pedir información como contribuyente:
"Sr. Concejal encargado de gestionar los ingresos por "servicio de estacionamiento regulado" de los ciudadanos de Madrid:
Haciendo uso de mis deberes como ciudadano contribuyente del Ayuntamiento de Madrid (además de contribuyente de las otras múltiples administraciones) que me obligan a estar adecuadamente informado de la cosa pública para poder ejercer con mínimo criterio el derecho de voto, solicito me informe sobre las cuentas del ejercicio 2008 (ingresos y gastos de S.E.R. y a qué se destina dicho dinero). Tenga usted en cuenta que soy un simple ciudadano que no sabe dónde recabar estos datos. No dudando de que estará deseoso de hacerlo para que me quede meridiano el buen ejercicio de su gestión y la del Ilustrísimo Sr. Alcalde. Dando así una oportunidad a que se muestre el buen gobierno municipal mediante la transparencia.
Atentamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats